21
Jue, Nov

La Ciudad planifica las actuaciones para atender las necesidades en las barriadas

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Fomento y Turismo y la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos han mantenido una reunión del grupo de coordinación para el diagnóstico, planificación y actuación en barriadas.

El objetivo principal es el establecimiento de un mecanismo ágil de detección de necesidades en las distintas zonas de la ciudad con el propósito de coordinar la planificación y ejecución de obras, tanto menores como de mayor envergadura. Todo ello al objeto de permitir un uso eficiente de los recursos con los que cuenta la Administración local, a través de las Consejerías que dirigen Alejandro Ramírez y Yamal Dris, con el apoyo de la sociedad municipal OBIMACE.

En el encuentro se ha analizado la problemática ocasionada por el socavón en el Puente del Quemadero, estableciendo una actuación de urgencia, con medios propios, al objeto de repararlo de la manera más rápida posible, así como revisar todo el tramo de carretera para garantizar que no se está produciendo el mismo efecto en otros tramos de la misma y, por tanto, poder proceder, con plena seguridad, a la apertura de nuevo al tráfico de personas y vehículos.

Por otro lado, se ha realizado un repaso general a todos los proyectos en ejecución, en fase de redacción y licitación con la finalidad de programa y planificar las próximas actuaciones en las diferentes barriadas ceutíes.

En concreto, se ha determinado llevar a cabo el encargo de la redacción de un proyecto en la barriada de Junta Obras del Puerto, que permita una actuación de reforma y adecuación en el interior. También, la planificación de actuaciones en los mercados de Ceuta, comenzando con obras puntuales, a través de medios propios, en el Mercado Central, Real 90 y San José. Posteriormente, se continuará con la adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución para el adecentamiento y reparación integral de estos.

La reunión ha servido también para analizar los desperfectos y deficiencias que han ocasionado las fuertes lluvias de la pasada semana, así como un plan de actuación en los edificios públicos y otras zonas cuyas actuaciones ya han dado comienzo.

Durante la próxima semana, ambas áreas tienen previsto realizar una visita acompañados con los representantes vecinales de distintas barriadas, continuando así con la ronda de contactos y diagnóstico de las necesidades a acometer en estas.

En la reunión han participado el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez; el de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, acompañados de técnicos de las propias Consejerías y la sociedad municipal OBIMACE. Ambas con dedicación en redacción, dirección y coordinación de proyectos de obras públicas y apoyos en el ámbito administrativo, técnico y jurídico.

Funciones del grupo de trabajo

Este grupo de trabajo se reúne de forma semanal decidiendo las diferentes actuaciones a diseñar y efectuar. De igual modo, el foro sirve para distribuir los trabajos siendo sus funciones las siguientes:

- Recopilar las necesidades detectadas por la propia Administración o solicitadas por los representantes vecinales.

- Establecer las prioridades en cuanto a la puesta en marcha de los procesos de contratación pública para la dirección y ejecución de las obras.

- Revisión de las decisiones marcadas en las distintas reuniones, seguimiento de las mismas y control en la adecuada ejecución de las actuaciones.

- Establecer el orden de visitas con los representantes vecinales, al objeto de detectar necesidades y explicar los nuevos proyectos que se prevén realizar.