23
Sáb, Nov

Fomento y Servicios Urbanos licitan obras para mejorar la accesibilidad en los espacios de uso común en Villajovita

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las Consejerías de Fomento y Turismo y de Medio Ambiente y Servicios Urbanos han licitado obras de mejora de la accesibilidad en los espacios de uso común en la barriada de Villajovita.

Así, la Ciudad prevé destinar un presupuesto de 331.067 euros en llevar a cabo seis intervenciones en la calle principal: Calderón de la Barca, así como en su conexión con otras tres vías de la zona: Genaro Lucas, Ramón de Campoamor y Benito Pérez Galdós.

En concreto, las obras consisten en la colocación de nuevos pavimentos en las mencionadas calles, en algunos casos mediante aglomerado asfáltico y, en otros, con hormigón impreso tipo adoquín.

Asimismo, el proyecto contempla el ensanchamiento en las aceras para facilitar los pasos de peatones, así como la colocación de uno nuevo elevado en la puerta del CEIP Valle Inclán.

Además, también se prevé un ensanche generalizado de las aceras, previa demolición de las mismas, y la colocación de nuevo pavimento de baldosas de cemento foto-catalítico.

Seguidamente, se sustituirán las placas de señalización de nombres de calles por nuevas placas cerámicas y, por último, está prevista la creación de una plazoleta peatonal en la confluencia de las calles Calderón de la Barca y Genaro Lucas. Área que estará pavimentada con baldosas y que contará con diverso mobiliario urbano.

De cara a la correcta realización, las actuaciones programadas han sido coordinadas con la Policía Local en cuanto a la organización de las calles. Todo ello con el propósito de garantizar la accesibilidad de los vecinos, cuyos requerimientos han sido tenidos en cuenta en el desarrollo de medidas arquitectónicas para satisfacer sus necesidades básicas, así como mejorar la convivencia y la confortabilidad de la zona.

El proyecto se encuentra enmarcado dentro del conjunto de obras en barriadas que, desde ambas Consejerías, se están acometiendo desde el inicio de la presente legislatura.