El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha reiterado este lunes el compromiso y la implicación que el Gobierno de la Ciudad mantiene en materia de accesibilidad, una competencia a la que se destina un volumen importante de inversión y en la que se trabaja, de manera transversal, con otras áreas de la Ciudad.
En el transcurso del Pleno de la Asamblea, el miembro del Ejecutivo ceutí se ha mostrado partidario de elaborar un estudio “integral” de las necesidades que, en este ámbito, presentan todos los edificios de titularidad municipal de cara a poder atender dichas deficiencias. Además, ha adelantado, que el Área de Urbanismo trabaja ya en un proyecto específico para el Palacio de la Asamblea.
Ramírez también ha recordado que, en el ámbito de Vivienda, la Ciudad ha destinado casi 6 millones de euros para que las comunidades de propietarios puedan adaptarse a los nuevos requerimientos en materia de accesibilidad.
A eso se suman otras acciones en las que se participa, entre ellas la Semana de la Discapacidad, que tan buenos resultados ha obtenido o la condición de Ceuta como un destino accesible, lo que permite la periódica llegada de visitantes.
El consejero ha resaltado que el Gobierno de la Ciudad cree que, en cualquier caso, es necesario seguir trabajando y mejorando en materia de accesibilidad, “una cuestión de todos”.