El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una nueva subvención en el marco de la convocatoria pública de ayudas destinadas a la rehabilitación de edificios residenciales que estén, o hayan estado, sujetos a algún régimen de protección pública.
Así lo ha informado el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, quien ha indicado que la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, de la que es titular, ha autorizado la concesión directa a la comunidad de propietarios de la calle Pérez Serrano nº 8. En este caso, el coste total del proyecto asciende a 125.000 euros, pero, de esa cifra se subvenciona 51.529 euros, que supone el montante total de lo solicitado por la comunidad.
Con un plazo de ejecución de ochos meses, este proyecto contempla actuaciones de conservación, accesibilidad y eficiencia energética.
Ramírez ha recordado que las bases de estas ayudas fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno el 27 de enero de pasado y que, hasta el momento, se han concedido cuatro ayudas (incluyendo la de Pérez Serrano) a las comunidades de Polígono nº 44 y Nicaragua nº 2 y 4.
La convocatoria contaba con un presupuesto de 3,2 millones, del que quedan disponibles 2,8 y se han presentado en total 12 solicitudes, aunque Ramírez ha estimado que se pueda alcanzar la rehabilitación de unos 60 edificios. Aunque las bases estipulaban que el plazo para solicitar las ayudas culminaba el 31 de diciembre, si hay disponibilidad presupuestaria dicho periodo podría ampliarse.