El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha indicado este lunes en el Pleno que en la última década se ha destinado más de 40 millones en la sustitución y renovación de las redes de saneamiento de la ciudad. Una inversión que, en buena medida, se ha realizado con fondos propios, unos 30 millones, a lo que se suman los fondos europeos destinados.
Ramírez también ha recordado que algunos tramos de la red general ya han podido ser renovados en su totalidad, como fue el caso de la avenida Claudio Vázquez.
Precisamente, el titular de Fomento se ha referido a las últimas incidencias que se han producido en la avenida Teniente Coronel Gautier, una zona, de la barriada de San José, en la que se contempla una actuación de gran envergadura con un presupuesto superior a los 4 millones que permitirá una reforma integral, que incluirá conexiones de agua y electricidad para reducir las incidencias y, al mismo tiempo, dinamizar y modernizar el comercio de Hadú con nuevo mobiliario y acerado. El proyecto contempla igualmente la construcción de una nueva rotonda en la avenida Regulares para agilizar el tráfico.