El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, y la directora general de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Cristina Zafra, han mantenido hoy un encuentro con las dos asociaciones empresariales representativas del sector del taxi, con las que se ha abordado la actualización de la tarifa mínima - bajada de bandera- y la tramitación administrativa de la nueva Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros (Auto-Taxi), asuntos ambos de interés prioritario para este colectivo profesional.
En cuanto a la modificación de la tarifa, consejero y directora general han dado cuenta del expediente y de las distintas propuestas recibidas por la Ciudad para su actualización, llegándose a un acuerdo entre ambas asociaciones para elevar una propuesta conjunta, que será la que se eleve al Pleno de la Asamblea, previsiblemente en febrero.
Por otra parte, y en lo que respecta a la aprobación inicial de la nueva ordenanza, se les ha informado que este expediente se encuentra en una fase muy avanzada y que la previsión es que también se pueda abordar en la sesión plenaria del mes próximo.
Desde la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos se recuerda el deber de cumplir con el sistema rotatorio (en función del número de licencia, excluyendo los vehículos adaptados) que las propias asociaciones han determinado para organizar que este servicio público esté debidamente atendido en todo momento, y la actividad garantizada especialmente durante los fines de semana, tal y como está establecido en el artículo 35 de la actual ordenanza.