l Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una nueva subvención en el marco de la convocatoria pública de ayudas destinadas a la rehabilitación de edificios residenciales que estén, o hayan estado, sujetos a algún régimen de protección pública, y que se gestiona a través de la empresa municipal EMVICESA.
Se trata de la concesión directa de la ayuda, por importe de 450.000 euros, a la comunidad de propietarios de los números 3-5 de la calle Marqués de Santa Cruz. En este caso, la ayuda alcanza más del 95 % del coste total de la actuación, presupuestada en 473.000 euros.
Con un plazo de ejecución de seis meses, este proyecto contempla actuaciones de conservación, accesibilidad y eficiencia energética.
Con esta son ya cinco las solicitudes aprobadas por la Ciudad, que ha concedido subvenciones por 835.065 euros, y espera resolver en los próximos meses otras once, por lo que en total son , hasta la fecha, quince las comunidades de propietarios que han presentado sus proyectos de rehabilitación integral en EMVICESA, donde todavía hay 2,3 millones de euros disponibles.
La convocatoria sigue abierta mientras haya presupuesto disponible.