El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha explicado en qué situación se encuentra el servicio de limpieza que desde el 1 de septiembre está en manos de la Ciudad.
Ramírez ha asegurado que se ha empezado a trabajar y se cuenta con el mismo personal que tenía Trace, “la empresa entera ha pasado al servicio público de la Ciudad”.
Además, se han reforzado algunas zonas como El Príncipe y se han modificado algunos servicios como el de recogida de enseres que se ha duplicado. Antes se recogía dos veces al día ahora se hace cuatro veces al día. “De manera general se ha intentado equilibrar el número de servicios”.
En cuanto a las actuaciones más inmediatas, el consejero ha manifestado que a partir del 31 de octubre, este jueves, se va a producir un refuerzo importante en la nueva plantilla de fin de semana. “Estamos hablando de una ampliación de casi 100 personas”, que ayudará a cubrir muchos servicios. “Esto va a permitir que haya un refuerzo también durante el fin de semana de hasta 40 contrataciones de forma temporal y excepcional que va a servir para reforzar servicios en determinadas zonas”.
A medio plazo, Ramírez ha explicado que se quiere dar una mayor estabilidad a la plantilla para cubrir todos los servicios de manera óptima.
El consejero ha matizado que a partir del mes de noviembre se van a producir cambios significativos en el servicio. “También estamos esperando la entrega de nueva maquinaria que va a repercutir positivamente”. Ya se ha hecho entrega de los doce vehículos eléctricos. En la próxima semana se verán en la calle junto a furgonetas.