El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha dado cuenta hoy al Consejo de Gobierno de la próxima firma del protocolo de intenciones entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y SEPES, entidad pública empresarial del suelo, con el fin de posibilitar la integración de parcelas de Loma Colmenar en el Plan de Vivienda e Incentivos a la construcción de la Ciudad.
Este protocolo es consecuencia de la colaboración institucional impulsada por el presidente de la Ciudad para aunar esfuerzos en materia de vivienda e activar la construcción de viviendas protegidas mediante la incorporación a los planes de la Ciudad de la parcela E5 de la actuación Loma Colmenar, propiedad de SEPES.
Para ello, SEPES analizará la posibilidad de poner a disposición de la Ciudad Autónoma, mediante el instrumento jurídico que proceda, dicha parcela, con capacidad para construir 200 viviendas aproximadamente, garantizando que las viviendas resultantes mantendrán a perpetuidad la condición de vivienda protegida.
Por su parte la Ciudad llevaría a cabo las gestiones necesarias para procurar, bien directamente o bien a través de la colaboración público-privada, la financiación para su construcción y su posterior gestión una vez finalizadas.
De igual modo, SEPES valorará la posibilidad de incorporar al plan de vivienda de la Ciudad, en las mismas condiciones que la parcela E5, otras parcelas residenciales, siempre que su situación urbanística y patrimonial lo permita.
La colaboración entre las partes incluida en el protocolo no conlleva contraprestación económica o jurídica entre las partes y para concretar los términos de la colaboración y establecer en su caso las obligaciones, se impulsará la tramitación de un convenio en el que se detallen las acciones específicas a desarrollar, los compromisos que garanticen el efectivo cumplimiento de los objetivos planteados y las condiciones para que estos se lleven a cabo.