09
Vie, Ago

El Gobierno aprueba un plan de 30 millones para Hadú que incluye un polideportivo

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un plan integral de actuaciones para el desarrollo urbanístico y comercial de Hadú, cuya inversión estima en más de 30 millones de euros. En este programa se incluye el traslado del Mercado de la barriada a la plaza de Nicaragua, y la construcción de un polideportivo en el lugar que ahora ocupa el centro penitenciario de Los Rosales, y que serán cedido a la Ciudad una vez que se materialice la apertura de la nueva prisión, según ha detallado el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira.

En cuanto al mercado, que requiere un expediente de expropiación, que la Ciudad ya ha iniciado, tendría un coste global de 8 millones de euros, lo que incluye la urbanización de la zona y la adquisición de los terrenos. En relación al polideportivo contaría con una piscina de 50 metros con el fin de que pudiera albergar pruebas oficiales, incluidos partidos de waterpolo de ligas superiores, y tendría un presupuesto de 10 millones de euros.

El plan, cuyos objetivos ya fueron anunciados por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, prevé también un plan de rehabilitación de fachadas de edificios de las calles principales, con un coste estimado de 600.000 euros, y la reforma del alumbrado (100.000 euros). Las obras ya en ejecución en avenida de Regulares y las conexiones de la barriada con la avenida España a través de Arroyo Paneque y de Terrones con el ambulatorio, que suman otro desembolso de 10 millones de euros, también han sido incorporadas al documento aprobado por el Consejo de Gobierno. A todo ello habría que sumar los 100.000 euros para la tercera fase de la última fase de la remodelación de la avenida Regulares, en ejecución. Junto a esto, el plan contempla también la implantación de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía en el albergue que actualmente acoge a los menores extranjeros no acompañados que tutela la Ciudad.

El plan contempla, además, un programa para el fomento del comercio en la barriada que implicaría un apoyo económico al desarrollo de un centro comercial abierto (CCA). En este sentido, la Ciudad fomentará el asociacionismo de los empresarios y realizará para ello, además de labores de asesoramiento, de apoyo económico, con una aportación  que iría reduciendo progresivamente hasta que sean los comerciantes quienes dirijan esta entidad, tal y como se hizo en el centro. Los empresarios de San José, como los de cualquier otra zona, tendría acceso a las ayudas que la Ciudad, a través de Procesa, convoca periódicamente para la modernización de los comercios, la creación de empresas y el autoempleo, y la contratación.