El Gobierno de Ceuta iniciará el próximo día 23 obras de pavimentación en toda la ciudad, según ha dado a conocer su portavoz, Emilio Carreira, al término del Consejo de Gobierno, en el que se han tratado también otros asuntos relativos al expediente de Pasaje Fernández y la limpieza.
Las obras de pavimentación forman parte del Plan de Inversiones de la Ciudad para el periodo 2015-2019, con un presupuesto de 1,6 millones de euros de los más de 100 que tiene el programa, que para este primer año supera los 29 millones de euros de inversión. Actualmente, según ha informado Carreira, se está culminando el plan de trabajo, con el que se tratará de reducir al mínimo las inevitables molestias que esta actuación de renovación del asfalto de las vías públicas provocará.
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, ha desestimado el recurso de reposición que presentó Invercap contra la decisión de la Ciudad de renunciar a la expropiación de la parte de la parcela en la que aparecieran restos arqueológicos.
Por último, el Gobierno ha subrayado ”la importancia” del acuerdo alcanzado entre Trace y su Comité de Empresa para la incorporación a la plantilla diaria del personal del fin de semana y que supondrá el inicio de la materialización de la modificación del contrato que aprobó el Gobierno para mejorar la limpieza. En concreto, 1,34 millones de euros para incrementar en 4.821 el número de servicios (hasta alcanzar los 53.244), o lo que es lo mismo 51.779 jornadas de trabajo más.