24
Dom, Nov

El sorteo de las viviendas de Loma Colmenar será el martes a las 10.00 horas en La Libertad

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad celebrará el sorteo para la adjudicación de las viviendas de la última promoción pública construida en Loma Colmenar el martes 22 de diciembre a las 10.00 horas en el Pabellón de La Libertad. El anuncio lo ha hecho el consejero de Fomento, Néstor García, después de conocer el auto judicial, ya firme, que, como el antes provisional, da la razón al Gobierno en cuanto al procedimiento en marcha para la adjudicación de esos pisos.

La empresa que ejecutará el sorteo es Sistemas Mersos S.L., la que resultó adjudicataria en el procedimiento de licitación correspondiente; y lo hará en presencia de notario. Los afortunados, como ha recordado el consejero, lo serán solo de manera provisional, puesto que para convertirse en beneficiarios definitivos habrán de pasar un examen que corrobore que cumplen los requisitos exigidos.

El sorteo tendrá dos bombos. En uno estarán las 490 personas del Programa de Alojamiento Alternativo, entre las que se sortearán 125 viviendas. En el otro estarán las 1.713 personas del cupo general, entre las que se sortearán 124 pisos. El resto, que suma 68 hasta las 317 que tiene la promoción, se reparte entre los cupos de las conocidas como actuaciones singulares. Son los siguientes: 48 casas serán para realojos urbanísticos; 10, para personas con discapacidad; 2, para el CERMI; 6, para víctimas de la violencia machista; y 2, para víctimas de violencia terrorista.

El Gobierno valor el auto, que de nuevo le da la razón

“Es una muy buena noticia”, ha valorado Néstor García el auto judicial que deniega a quienes defienden la lista falsa de adjudicatarios publicada por un medio de comunicación la paralización, como medida cautelar, del procedimiento abierto por la Ciudad.

El juez deniega tal medida porque no otorga valor jurídico a esa lista y, por lo tanto, no entiende que quienes la integran puedan ser perjudicados por el hecho de que el procedimiento continúe. “No serían perjudicados por la comisión del delito que podría haberse cometido, sino, en principio, beneficiados por el mismo”, reza el escrito en referencia a la posible existencia, como ya apuntaba el auto provisional, de un delito de prevaricación administrativa en la confección y filtración de tal listado, hechos que, como ha recordado el titular del Fomento, el propio Gobierno puso en manos de la Justicia en cuanto tuvo conocimiento de ellos. “Confiamos y confiaremos siempre en la Justicia”, ha destacado Néstor García.