El consejero de Fomento, Néstor García, ha abordado hoy, con representantes del sector de la hostelería e integrantes de la Asociación contra el Ruido de Ceuta (ASCORCE) la situación actual de las terrazas, una reunión a la que también han asistido técnicos jurídicos y de urbanismo de la consejería, así como representantes de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad y de la Policía Local, por parte de la Ciudad Autónoma, y de la Confederación de Empresarios y Cámara de Comercio.
Los horarios y el ruido han centrado este contacto entre las partes, que se repetirá en las próximas semanas, una vez que el Mapa de Ruido pase por la Comisión Informativa de Medio ambiente la semana pasada y obtenga posteriormente el visto bueno definitivo por el Pleno de la Asamblea.En cualquier caso, la reunión ha servido para constatar que los puntos de fricción son mínimos y que hay predisposición para alcanzar un acuerdo que satisfaga a todas las partes.
Lo que sí ha quedado patente en el encuentro es que la aprobación del Mapa de Ruido es imprescindible para poder seguir avanzando y que el Gobierno de la Ciudad está dispuesto a convocar cuantas reuniones sean necesarias para conciliar los intereses de cada colectivo.
El consejero de Fomento, que se ha mostrado satisfecho con el resultado de la reunión, también les ha reiterado la intención que tiene el Gobierno de realizar modificaciones, entre otras, a la ordenanza de terrazas y veladores. Por ello ya se redacta por parte de técnicos municipales el pliego de condiciones para su licitación, lo que se hará a lo largo de este año.