El consejero de Fomento, Néstor García, ha resaltado que el Gobierno de la Ciudad ha facilitado a los grupos de la oposición "toda la documentación" solicitada en el seno de la comisión de investigación de Loma Colmenar y ha negado que haya cualquier tipo de oscurantismo en este caso. La comisión de investigación de momento ha suspendido sus reuniones a la espera de que el juzgado que instruye en paralelo la causa levante el secreto de las actuaciones.
Néstor García ha subrayado ante los medios que el Gobierno lo que no pretende es una investigación "paralela" a la que se está instruyendo en el juzgado "porque le afectaría". "Se trata de un asunto que es bastante trascendente y que levanta muchas suspicacias, por lo que nos parece oportuno y prudente suspender las sesiones hasta que se levante el secreto del sumario, y si los jueces lo quieren así y también con poca información pública será por un motivo más que justificado y quiénes somos nosotros para interferir en esa instrucción".
A preguntas de los periodistas, García ha subrayado que, una vez que el asunto se judicializó "porque nosotros como Gobierno lo denunciamos", y que después de que la jueza instructora decretara el secreto de sumario, "nos ha parecido imprudente y temerario realizar cualquier tipo de declaraciones simultáneas" a las del juzgado "que podrían interpretarse como una injerencia por parte de los jueces". El consejero ha defendido así que los miembros de la Comisión Local de la Vivienda durante la legislatura anterior, solo presten declaración ante la comisión de investigación, creada en el seno de la Asamblea para analizar el falso procedimiento de adjudicación de la promoción de 317 viviendas de Loma Colmenar, una vez que se levante el secreto del sumario y no antes. "En el momento en el que se levante se levantará también las sesiones de la comisión de investigación". Ha insistido en que, desde el Gobierno se tiene "el máximo respeto" a las decisiones judiciales y que no hay intención "de esconder nada ni de entorpecer ninguna investigación de los diputados y miembros de esa comisión, sino simplemente de facilitar las tareas del juzgado y no crear por nuestra parte ningún ambiente de temeridad".
El consejero de Fomento considera que lo más prudente es esperar a las resoluciones que en torno a este caso se produzcan en el ámbito judicial "y conforme a ellas actuaremos para depurar la responsabilidad a nivel político, pero siempre a expensas de lo que determinen los jueces".