13
Mar, Ago

La Consejería de Fomento prueba un tratamiento antideslizante en el Paseo del Revellín

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Fomento ha comenzado esta semana a realizar pruebas para aumentar la rugosidad de las baldosas del Paseo del Revellín. Se trata de un procedimiento que combina el empleo de productos químicos y tratamientos mecánicos, después de que se haya realizado una consulta al Centro Tecnológico Avanzado Andaluz de la Piedra.

 

Así lo ha explicado ante la Asamblea, durante el Pleno de control, el consejero del área, Néstor García, quien se ha defendido de las críticas asegurando que durante este tiempo se han llevado a cabo tratamientos experimentales sobre esta superficie resbaladiza, especialmente las losetas de mármol verde, como el abujardamiento, que aunque positivos, requerían un mantenimiento constante.

De momento, los primeros resultados obtenidos de estas pruebas son también positivos, puesto que se ha mejorado la rugosidad de la superficie tratada, algo que ya se habían puesto de manifiesto en las pruebas realizadas en el laboratorio. Si los técnicos lo consideran satisfactorios, no será necesario reemplazar las baldosas del Paseo, un procedimiento igualmente previsto por la Consejería para solucionar los problemas del piso resbaladizo, pero que es mucho más "aparatoso y complicado", según ha explicado el consejero ante el Pleno.