09
Vie, Ago

Fomento avanza en la revisión del PGOU y el Consejo aprueba el convenio de 2016 con la FPAV

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) siguen su curso. La Consejería competente, la de Fomento, está inmersa en la tarea de responder a las 82 alegaciones presentadas al documento durante el último periodo de exposición pública al que ha estado sometido así como en recabar y contestar diferentes informes de instancias supramunicipales.

En ese contexto, el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Consejería de Fomento a contratar la realización de un estudio aeronáutico de compatibilidad de las servidumbres aeronáuticas, para lo que hay dispuesta una partida de 30.840 euros, IPSI aparte.

Como ha explicado el titular del área, Néstor García, quien ha acompañado al portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, entre los informes recabados hasta el momento está uno de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que ha marcado limitaciones vinculadas a servidumbres aeronáuticas. “No tenemos técnicos ingenieros aeronáuticos en la Casa y por eso, tras conversaciones con el personal de la Ciudad y del Ministerio Fomento, recurrimos a la contratación externa”, ha fundamentado García la decisión de contratar ese servicio.

Además de AESA, otras instancias supramunicipales citadas por el consejero de Fomento como ejemplos de las implicadas en los trabajos de revisión del PGOU son las áreas de Carreteras, del Ministerio de Fomento, y Costas, dependiente del de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. “Algunos dan su beneplácito total, otros parcial, otros ponen advertencias…”, ha encuadrado dentro de la normalidad estos trabajos, cuya importancia ha remarcado al señalar que se trata de informes “vinculantes” para que el PGOU reciba el visto bueno definitivo en Madrid.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma del convenio con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, por el que este colectivo recibe 97.000 euros para los gastos de funcionamiento y desarrollo de actividades durante el ejercicio en curso.