La obra pública y las actuaciones tendrán un protagonismo notable en los próximos meses.
Este es uno de los anuncios que ha realizado hoy el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el transcurso de la comparecencia en la que ha explicado la remodelación del Gobierno. “Vamos a pasar de la palabra, del discurso, a los hechos”, ha dicho el presidente, quien ha cifrado en unos 75 millones de euros el importe de los proyectos de obra que saldrán a la luz entre este mes y junio de 2017. “Ha habido un trabajo eficiente y eficaz por parte de los técnicos de la Ciudad y de los servicios responsables”.
De esos 75 millones de euros, la mayor parte – unos 40 millones- irán destinados a la actualización del Plan de Barriadas, por el que se ha dividido a la ciudad en doce distritos o áreas de gestión y que se licitará por fases entre diciembre y junio. Por otra parte, se incluyen en esa cantidad global los 15 millones para la renovación de los suminisros básicos en la barriada Príncipe Alfonso; la segunda fase de la pavimentación en calles -2 millones-; la construcción de los pasos elevados de Miramar y Arroyo Paneque -entre 7 y 8 millones-; la remodelación y adecentamiento del entorno de la plaza de África y las calles Sánchez Prado y Jáudenes - 4 millones-; la reforma integral del polideportivo Díaz Flor -3 millones- y el plan para la mejora de accesibilidad a las playas -3 millones-.
Además, se seguirá prestando una especial atención a otras actividades complementarias como son la continuidad de las obras en curso, a diseñar o definir técnicamente los proyectos de renovación de equipamiento y a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, una herramienta “extraordinariamente útil para animar el segmento inmobiliario, la construcción y la actividad económica en general, y que es la resolución también de una asignatura pendiente para Ceuta desde hace muchísimos años”.