09
Vie, Ago

Fomento espera concluir el desbastado de la zona centro a final de enero y se disculpa por las molestias a ciudadanos y comerciantes

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Fomento espera terminar a finales del próximo mes de enero las tareas de desbastado de la solería del Paseo del Revellín y de la calle Real, que se encuentran en una fase avanzada, tal y como hoy ha dado cuenta el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, al término del Consejo de Gobierno.

Hachuel ha aprovechado para pedir disculpas, en nombre del Gobierno, por las molestias que estos trabajos puedan causar a la ciudadanía y a los comerciantes de las calles afectadas, pero ha recordado que se trata de unas labores absolutamente necesarias y muy demandadas por los viandantes.

Fomento reanudó hace quince días el tratamiento de las losetas marmóreas del paseo peatonal del centro de la ciudad. Se trata de los trabajos de desbastado que continúan los acometidos en una primera fase, que afectó al tramo del Paseo del Revellín comprendido entre Plaza de la Constitución y, aproximadamente, el cruce de Camoens con González de la Vega, punto en el que empezó a trabajar la empresa adjudicataria del nuevo contrato, que afecta a 1.285 metros cuadrados de superficie.

El portavoz del Ejecutivo ha subrayado que las obras intentan provocar las menos alteraciones posibles en los tramos peatonales que se están tratando y que, en el caso del principio de la calle Real, han coincidido además con los trabajos realizados por una constructora particular, con autorización para acotar un tramo de la calle los días 28 y 29.