El Gobierno ha defendido hoy la construcción de un nuevo polideportivo como la opción más viable a la situación de deterioro en la que se encuentra el pabellón José Ramón López Díaz Flor y después de que se haya descartado su remodelación.
Lo ha explicado el portavoz, Jacob Hachuel, quien ha subrayado que se están ultimando los trámites para la redacción del proyecto del nuevo complejo deportivo que se ubicará en el lugar que hoy ocupa el Díaz Flor tras su demolición.
“Lo más barato hubiera sido no hacer nada y dejar el Díaz Flor como está”, ha subrayado Hachuel, que matizado que si bien el 18 % de diferencia entre el coste de la remodelación y la construcción de un nuevo polideportivo es de unos 900.000 euros – esta actuación está valorada inicialmente en 5,9 millones de euros por 5 millones la reforma -, el mantenimiento será más barato que el de una instalación rehabilitada, por ejemplo, en ámbitos como el de la eficiencia energética.
A ello hay que añadir, según ha explicado, un menor plazo de ejecución y más superficie útil para la práctica deportiva, con la pista y dos piscinas completamente nuevas. “Esta decisión se ha tomado utilizando el sentido común”, ha concluido en su argumentación.