El consejero de Fomento, Néstor García, ha valorado que el decreto elaborado por los técnicos de la Consejería haya contribuido de forma positiva a que se haya agilizado el desalojo de las 206 viviendas en Huerta Téllez, promoción privada que está ocupada de manera ilegal desde el pasado 25 de septiembre.
El consejero ha agradecido la “buena labor” y la "contundencia" del Juzgado de Instrucción número 3, que ha permitido el desalojo de las viviendas, y también de los técnicos de la Consejería de Fomento. "El decreto que firmé como consejero, donde se especificaba que existía grave peligro para la integridad de las personas, ha podido ayudar a una rápida resolución de este procedimiento”, ha dicho.
García también ha referido que la autoridad judicial, que ha ordenado el desalojo ha actuado “con muchísima rapidez y de manera correcta” y ha mostrado todo su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, con el respaldo de la Policía Local, han efectuado el desalojo.
El consejero ha recordado que el compromiso adquirido por el Gobierno de la Ciudad con los compradores de las viviendas de Huerta Téllez fue el de mediar y realizar todas las actuaciones técnicas posibles, información que él mismo ha trasladado en el día de hoy a una representación de los afectados en el transcurso de una reunión.