El proyecto de consolidación del talud en la calle Alcalá del Valle, encomendado a TRAGSA al igual que la obra, incluirá mejoras en cuanto a la accesibilidad, señalización y a la urbanización de la zona, según ha explicado el consejero de Fomento, Néstor García, en la sesión de control del Pleno de la Asamblea.
El consejero ha explicado que los técnicos del área de Fomento que han revisado el proyecto han pedido a sus redactores que introdujeran algunas mejoras a la actuación inicialmente prevista, pero que en ningún caso se ha rechazado el proyecto. Una vez que TRAGSA remita la documentación complementaria, algo que está previsto que se haga en breve, se encomendará la obra, si bien ha recordado que la Ciudad, en este caso, realiza una ejecución subsidiaria atendiendo al riesgo que supone el talud para los vecinos de la calle.
García también ha recordado que en el caso de que la Ciudad hubiera optado por una licitado en lugar de una encomienda de gestión “se estaría todavía en ese proceso” y que la obra es una actuación “compleja”.