26
Jue, Dic

García subraya que la actuación en el entorno de Sánchez-Prados supondrá el 10 % de las inversiones de la legislatura y lamenta la "demonización" del proyecto

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Fomento, Néstor García, ha defendido ante el Pleno de la Asamblea que la inversión que el Gobierno destinará a la reforma de la avenida Alcalde Sánchez-Prados, Jáudenes, Plaza de África y aledaños, cifrada en 7,8 millones de euros, es equivalente al 10% del gasto que el Gobierno para barriadas y ha lamentado que se intente “demonizar” esta actuación “porque está en el centro de la ciudad”.

García ha aprovechado para recordar que la inversión en el entorno de la Gran Vía, como es popularmente conocida la avenida Sánchez-Prados , no es solo para quienes viven “al lado”, sino para todos los ciudadanos “puesto que es un sitio céntrico, una de las zonas más importantes de Ceuta, y con una marcada incidencia para el turismo, la hostelería y el comercio”, ha añadido.

El consejero ha precisado que los 7,8 millones de euros que se invertirán sobre una superficie de 22.000 metros cuadrados equivale a 354 euros el metro cuadrado, “y comparado con obras anteriores como la del desdoblamiento del Paseo de las Palmeras, pues resulta que estaba a 397 euros el metro cuadrado. Es decir, la de la Gran Vía está por debajo de otras inversiones que ha habido en la ciudad y que han tenido una incidencia muy positiva para el comercio, la imagen de la ciudad y el turismo como las del Paseo del Revellín o la de la Plaza de los Reyes”.

García ha lamentado que se utilice la reforma de este céntrico entorno en comparación con las actuaciones previstas en barriadas “donde se invertirán 80 millones de euros, por lo que nadie puede decir que nos olvidamos de las barriadas porque eso no es cierto”, ha dicho.

Por otra parte, el consejero ha subrayado que el proyecto no requiere de un periodo de exposición pública “porque no es una obra de urbanización, sino de carácter ordinario”, y que en cualquier caso el proyecto se está dando a conocer a colectivos directamente implicados, como vecinos, hostelería, comercios, cofradías o Defensa, entre otros. Además, García ha destacado que las obras que se acometerán en la zona no afectarán a la Basílica Tardorromana y a la Catedral, tal y como ha informado la Comisión Local de Patrimonio.