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Sáb, Sep

La Ciudad renueva su Plan Estratégico de Subvenciones para adaptarlo a las circunstancias actuales

Hacienda
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El Consejo de Gobierno ha autorizado el Plan Estratégico de Subvenciones hasta 2023. Un acuerdo que permite la renovación de esta herramienta para adaptarlo a las actuales circunstancias marcadas por la COVID-19.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Alberto Gaitán, ha recordado que el Gobierno de la Ciudad planifica las políticas públicas que desarrolla a través del apoyo financiero a personas y entidades públicas, en aras a la transparencia y la claridad.

El documento incluye todas y cada una de las subvenciones que concede actualmente la Ciudad a través de las distintas consejerías con el objetivo de fomentar dicha transparencia, lo que, ha indicado Gaitán, redunda en un incremento de los niveles de eficacia y eficiencia en la gestión del gasto público.

Reglamento de Apuestas

La reunión de hoy entre presidente y consejeros, a la que ha asistido por primera vez el titular de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha servido también para dar luz verde al proyecto de Reglamento por el que se modifica el Reglamento de Apuestas de Ceuta, al objeto de crear un Registro de Interdicciones de acceso al juego, así como regular determinados aspectos en el ámbito de Ceuta.

El portavoz ha hecho alusión a la “intensa” campaña desarrollada por la Ciudad para dar a conocer sus ventajas fiscales y su aplicación a las empresas de juego online establecidas en Ceuta. Iniciativa que se complementa con el análisis crítico de otro ámbito del juego: el presencial en el existen aspectos que precisan de una revisión, tal y como ha informado Gaitán.

Entre estas cuestiones figuran el control de acceso a los salones de juego, el establecimiento de distancias mínimas entre estos y los centros educativos, así como la regulación del denominado Registro de Prohibidos en Ceuta.

 Así, en el sector de las apuestas presenciales se hace preciso fijar una distancia mínima respecto a colegios e institutos. Para ello se modifica el Reglamento de Apuestas de Ceuta, de 25 de marzo de 2010, incluyendo que para la autorización de nuevos locales, estos deban estar a una distancia superior a 150 metros de otro local de juego, guardería o centro educativo no universitario. Igualmente, solo se autorizará la instalación de terminales de apuestas en los locales específicos de apuestas, casinos, bingos y salones de juego.

 

Además, se incluye otra modificación reglamentaria para que los salones de juego tengan que disponer de un servicio de control informático de admisión, y no se deberá permitir bajo ningún concepto el acceso a menores y personas inscritas en el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego. Los salones tendrán un plazo de 9 meses para implantar este servicio.