La Ciudad Autónoma ha suscrito este martes una póliza de crédito por importe de 30 millones de euros con la entidad Cajamar, con un plazo de amortización a 10 años y que tendrá por finalidad la financiación de Inversiones Reales (Capítulo 6 de los Presupuestos de la Ciudad), Transferencias de Capital (Capítulo 7) y Activos Financieros (Capítulo 8).
La firma se ha realizado en las dependencias de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, después de que Cajamar realizara la mejor oferta de entre las entidades financieras que se presentaron al procedimiento de licitación y supone, para el Gobierno de la Ciudad, una prueba más de la solvencia de la institución autonómica. Es, por lo tanto, una muestra más de la seguridad que la Ciudad Autónoma genera tanto por la buena gestión desarrollada en esta materia, como al hacer frente a sus compromisos de pago.
Por la Ciudad Autónoma ha firmado la póliza la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, mientras que, por parte de Cajamar, el firmante ha sido el director territorial, Carlos Sánchez San Román, quién ha destacado que con esta operación se pone de manifiesto "nuestro compromiso con la Ciudad de Ceuta, facilitando la liquidez necesaria para la ejecución e impulso de nuevos proyectos que favorecerán su desarrollo económico y social, y consecuentemente el bienestar de sus ciudadanos”.
Además de los firmantes por Cajamar y la consejera, han asistido también la secretaria general , Mª Dolores Pastilla, como Fedatario Público, y el tesorero, Sebastián Rider.