El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles elevar al Pleno para su aprobación inicial el primer expediente de modificación de créditos del vigente Presupuesto de la Ciudad. Se trata de un acuerdo encaminado a seguir con los trámites para el cambio de modelo de gestión en el servicio de limpieza pública viaria. Un asunto que, tal y como ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, Alejandro Ramírez, en su comparecencia semanal, será debatido por la Asamblea el próximo 7 de marzo.
El también consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha explicado que este primer expediente de modificación de créditos se compone de la creación de tres partidas con un euro cada una. La finalidad, la constitución, una vez así lo acuerde el Pleno, de una sociedad mercantil de capital íntegramente municipal denominada Servicios de Limpieza Pública de Ceuta.
Antes de la celebración de la sesión plenaria, este próximo lunes el consejero planteará la propuesta en la Comisión Informativa de Medio Ambiente.
Para aprobación de este expediente de modificación de créditos se requiere su tramitación de acuerdo con lo establecido en el artículo 77 del Reglamento de la Asamblea, es decir, el examen del expediente por el Consejo de Gobierno; la aprobación inicial por el Pleno; la exposición al público por un periodo de 15 días y su aprobación definitiva.