09
Vie, Ago

El Pleno aprueba inicialmente el tercer expediente de modificación de créditos del Presupuesto

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Con el objetivo de que el ciudadano tenga el mejor servicio de limpieza posible”, la Asamblea ha dado este martes un paso más para la puesta en marcha de Servilimpce con la aprobación inicial del tercer expediente de modificación de créditos del vigente Presupuesto. Un trámite necesario tras haberse dado luz verde al estado de previsión de ingresos y gastos de la nueva sociedad mercantil.

Sobre esta aprobación, la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, ha recordado la “complejidad” del expediente para la asunción directa de la limpieza y sobre el que el Gobierno de la Ciudad siempre ha trabajando buscando la mejora del servicio y procurando el máximo consenso.

La consejera también ha precisado que el proceso seguido ha resultado más dificultoso que en el caso de los autobuses por dos razones fundamentales: la alta cifra de trabajadores a subrogar y la necesidad de constituir una nueva sociedad, que se prevé pueda funcionar a pleno rendimiento desde septiembre.

“Esta Asamblea debería congratularse de que vayamos a ser capaces de gestionar directamente este servicio y de actuar en aquellas barriadas en las que este no es el adecuado”, ha apostillado la titular de Hacienda en el debate para esta aprobación inicial, que ha contado con 16 votos a favor, 4 abstenciones y 2 en contra.

Una vez aprobado por el Pleno, el expediente continuará su tramitación con un periodo de exposición pública de 15 días, para la presentación de alegaciones, reclamaciones o sugerencias; tras lo cual deberá volver al Pleno para su aprobación definitiva

Por otro lado, el Pleno también ha aprobado inicialmente el primer expediente de modificación de créditos del ICD que, por importe de 680.689 euros, permitirá suplementar las subvenciones dirigidas a varios clubes y federaciones deportivas.