21
Jue, Nov

La Ciudad pondrá en marcha un canal para canalizar las denuncias anónimas sobre fraude o corrupción

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno de la Asamblea ha aprobado hoy de manera inicial el nuevo Reglamento de Sistema Interno de Información, también denominado ‘canal de denuncias’, por el que se garantiza el anonimato y la confidencialidad de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Con esta propuesta, que ha sido defendida por la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, se da cumplimiento a la normativa europea que obliga a las administraciones públicas a implantar este canal interno de información y que, en la práctica, ha dicho la consejero, mejora la transparencia de la administración local y supone un instrumento más para el control del fraude y de la corrupción.

La consejera ha insistido en que aquellas personas que informen o que denuncien prácticas corruptas tienen garantizado el anonimato, puesto que el propio reglamento recoge en su artículo octavo el principio de confidencialidad, y serán los servicios informáticos de la Ciudad Autónoma (TSI) quienes habilitarán los medios necesarios para la protección de su identidad.

Este reglamento pasará ahora a exposición pública durante treinta días para la presentación de alegaciones.

Además, el Pleno también ha aprobado la Cuenta General de 2023, una vez aprobadas las cuentas generales de los organismos dependientes de la Ciudad y superados los trámites administrativos. La Cuenta se ha expuesto al público, sin que se haya recibido ninguna reclamación, y está disponible para su consulta en www.ceuta.es