09
Vie, Ago

La Ciudad trabaja para agilizar el reinicio de las obras en la antigua Estación de Ferrocarril

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román, ha informado en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno de las conversaciones mantenidas con la dirección regional de la empresa Dragados, que es la adjudicataria de las obras de rehabilitación del edificio de la antigua Estación de Ferrocarril, para la reanudación de los trabajos. El último contacto ha sido este jueves en Sevilla, donde se celebró un areunión a la que asistieron además de la consejera funcionarios de la Ciudad Autónoma de las áreas de Contratación, así como de la Asesoría Jurídica.

Según ha explicado la consejera, el pasado mes de mayo se firmó el acta de reinicio de los trabajos y la empresa adjudicataria presentó reclamaciones por los gastos surgidos por la paralización de las obras por un importe de unos 600.000 euros que son necesarias resolver antes de terminar la rehabilitación del edificio.

Susana Román ha subrayado que la Ciudad Autónoma se ha planteado dos opciones con el objetivo de que la actuación pueda terminar cuanto antes porque está la dotación económica. El primero de los escenarios, que Dragados continúe con las obras de manera inmediata y las concluya en un plazo no superior a los “cinco o seis meses” tal y como están concebidas y que, en paralelo, se tramite un expediente contradictorio para que Dragados acredite documentalmente las reclamaciones que se han formulado, sean valoradas desde el punto de vista técnico y se dilucide qué procede. Esta sería, ha dicho, la opción “deseable para todos porque permitiría la continuación de la obra inmediata”.

La Ciudad también contempla la opción de que no haya acuerdo con la empresa, y lo que se plantearía sería una rescisión del contrato de mutuo acuerdo entre las partes y se licitaría lo que quedara de realizar de los trabajos.

En cualquier caso, la consejera ha anticipado que “sí o sí” la Ciudad Autónoma hará una segunda licitación de los trabajos, en este caso para la urbanización del entorno, la maquinaría y el equipamiento. Si no hubiera acuerdo finalmente con Dragados, esta licitación incluiría la parte no adjudicada.

Ambas partes volverán a reunirse en la segunda semana de enero, una vez analizada la documentación de Dragados y estudiadas las opciones, para decidir cúal de las dos opciones es más efectiva tanto para la Ciudad como para la empresa.