El Pleno de la Asamblea ha aprobado con carácter definitivo el tercer expediente de modificación de créditos, que afecta a unos 7,1 millones de euros y procura, entre otras cosas, el suplemento de partidas que han resultado insuficientes -es el caso de las referidas al pago de alumbrado, el servicio de transferencia de residuos y la producción de agua-, reordena inversiones del Plan programado por el Gobierno para reactivar la obra pública y mejorar la red de equipamientos e infraestructuras y atiende otras necesidades, como la de incrementar la política social concretada en el Programa de Alojamiento Alternativo o la de atender deficiencias detectadas en la promoción de 317 viviendas de Loma Colmenar, adjudicadas en régimen de alquiler pero propiedad de la Ciudad Autónoma.
"Se trata de ponernos al día y no tener deudas con empresas", ha afirmado la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, quien ha recordado que el pago de una factura va visado por un técnico, el Servicio de Intervención y el responsable político, además de que existe una fiscalización por parte del Tribunal de Cuentas. "No cabe introducir la duda de si tiramos a paladas el dinero; intentamos que cada céntimo que se gasta sea en un servicio que repercuta en el interés general de los ceutíes", ha espetado a la bancada de la oposición, crítica con la modificación de créditos planteada.
Además de para lo apuntado, el expediente de modificación de créditos planteado y defendido por la titular de Hacienda del Gobierno de Juan Vivas incluye una reordenación de inversiones y su programación en el tiempo. "El Plan de Inversiones es un documento vivo y con diferentes necesidades", ha argumentado Chandiramani los cambios introducidos y que, ha adelantado, el Ejecutivo concretará el viernes, cuando se celebrará una sesión plenaria en la que se discutirá el Proyecto de Presupuesto de la Ciudad para 2018.
Otras partidas modificadas al hilo del expediente que hoy ha salido adelante son un suplemento de 300.000 euros para el Programa de Alojamiento Alternativo y otro, para Emvicesa, que permitirá el arreglo de los termos eléctricos de las viviendas de la promoción de las 317 de Loma Colmenar, ha ejemplificado la consejera de Hacienda.
Asimismo, el expediente contempla un incremento del Presupuesto del Instituto Ceutí de Deportes para mejorar la venta de sus productos mediante sus terminales y para atender otras necesidades del organismo autónomo.
El asunto elevado a la Cámara por el Grupo Parlamentario del Gobierno, el Popular, ha salido adelante con el voto en contra de los grupos Socialista, Caballas y MDyC y la abstención de C’s, igual resultado que el obtenido en la votación del asunto cuando llegó a Pleno para su aprobación inicial.