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Lun, Nov

El Consejo de Gobierno aprueba la redacción de proyectos para nuevas obras y el contrato para la poda de palmeras

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
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A propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de poda de palmeras para Parques y Jardines de la Ciudad. El portavoz Alberto Gaitán ha indicado que el plazo de ejecución de este contrato será de dos meses con un presupuesto base de licitación de 15.000 euros.

El consejero Yamal Dris también ha llevado a la reunión de hoy varios autorizaciones de contratos para el servicio de asistencia técnica en la redacción de proyectos de obras. Dos de ellos: la rehabilitación prevista en la plaza de Correos y la mejora en la urbanización de Huerta Téllez. En ambos casos el plazo de ejecución es de dos meses y el presupuesto de 15.000 euros.

De igual modo se ha dado luz verde a la asistencia técnica en la redacción del proyecto para construir una nave para el vivero municipal e instalar una tirolina en el Parque de San Antonio, tal y como avanzó Dris en la última sesión plenaria de control al Gobierno. Al igual que en el anterior contrato, este también cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 15.000 euros.

Algunos de los proyectos para los que se aprueba el servicio de asistencia técnica es el de la restauración del Cementerio Hebreo, así como el de Santa Catalina y la batería de Valdeaguas. En estos casos, el plazo de ejecución es de cuatro meses y el presupuesto de 15.000 euros.

Por último, la reunión de hoy entre presidente y consejeros ha servido también para aprobar el gasto plurianual para la contratación del servicio de trabajos verticales de limpieza de paños en el Foso, Murallas Meriníes, Baños Árabes, el yacimiento protohistórico de la plaza de la Catedral, las torres de Mendizábal, Piniers, Francisco de Asís, Isabel II, Aranguren y Anyera, Puerta Califal y las cubiertas de las Murallas Reaeles.

Este contrato es para un periodo de dos años y un presupuesto total de 219.898 euros.

Demolición de obras ilegalmente realizadas

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la demolición de obras ilegalmente realizadas en la calle Agrupación Fuerte, en la parte trasera del fortín.

Asimismo se ha acordado el mantenimiento de la medida cautelar establecida por la Consejería de Fomento y Turismo por la que se ordenó la inmediata suspensión de las mencionadas actuaciones.

El plazo para proceder a la demolición voluntaria de la obra es de 16 días. Si transcurrido ese periodo de tiempo no se hubiera cumplido con lo ordenado, se procederá, previo apercibimiento, a la ejecución subsidiaria por la Ciudad Autónoma.