13
Mar, Ago

Luz verde al plan de publicidad y comunicación institucional para 2018

Noticias
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha dado cuenta, tras la celebración de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, de la aprobación de la convocatoria relativa al plan de publicidad y comunicación institucional para 2018. 

El objetivo es que este ámbito quede debidamente definido y planificado a lo largo de los próximos meses, de acuerdo con las necesidades de comunicación expresadas por las consejerías y organismos autónomos dependientes.

A la convocatoria aprobada por el Consejo de Gobierno, el pasado 24 de noviembre de 2017, para acreditar su solvencia técnica y financiera se han presentado 13 solicitudes. Todas han cumplido los requisitos para ser susceptibles de la difusión de publicidad institucional.

Tal y como viene recogido en el Presupuesto de la Ciudad para 2018, el importe total de este plan asciende a 1.800.000 euros. Este da un mayor peso a la difusión y comunicación a través de medios digitales frente a los tradicionales. El motivo es la influencia y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información con un doble objetivo: alcanzar un mayor espectro de población y una mejora en la eficacia y eficiencia en las campañas de comunicación.

Otros asuntos del Consejo de Gobierno

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno también ha dado su consentimiento a la aprobación del convenio, a propuesta de la Consejería de Turismo y Deporte, para la concesión a la Agrupación Deportiva Ceuta de una subvención de 175.000 euros, 5.000 más que en el ejercicio 2017, para sufragar los gastos del equipo en la presente temporada 2017-18. La AD Ceuta milita en la Tercera División de categoría nacional con desplazamientos a Andalucía y Extremadura.

Por otro lado, la Consejería de Fomento ha solicitado su conformidad para promover la contratación menor del servicio de ‘Apoyo técnico para la investigación cualitativa para la inclusión de Ceuta en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores’, con un presupuesto de 12.420 euros.

En ese sentido, el portavoz del Gobierno ha recordado que Ceuta solicitó su adhesión a esta red, tras acuerdo plenario, obteniendo el consentimiento para participar a finales de 2016. Desde entonces, se han ido dando pasos dentro para el desarrollo de este proyecto. Los plazos previstos ascienden a 5 años: los dos primeros para la elaboración del diagnóstico y propuestas de actuación, y los tres restantes para su aplicación efectiva.

En este caso, el contrato menor está destinado a llevar a cabo una investigación cualitativa por medio de encuestas de opinión y grupo focales. Estos resultados, junto con el del informe de fuentes secundarias, darán lugar a un informe definitivo en el que se incluirá el plan de acción a desarrollar. La puesta en marcha de este proyecto recae sobre la Oficina Técnica de Accesibilidad, dependiente de la Consejería que dirige Néstor García.

También el consejero de Fomento ha informado de la licitación de un contrato menor para la demolición de un arco en la barriada de Miramar Bajo. Un asunto que fue abordado en la última sesión de control al Gobierno, celebrada el martes 30 de enero. Este contrato menor, con un presupuesto de 7.204 euros, contempla un plazo de ejecución de un mes.

Por último, el Consejo de Gobierno ha transmitido su felicitación al superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, quien ha sido distinguido por el Gobierno de Estados Unidos, con la imposición de una medalla, por su trabajo en la ‘Operación Vigilada’, desarrollada en Afganistán.

Protocolo de atención a viajeros en temporales

Al margen de estos asuntos abordados en la reunión del Consejo de Gobierno, Hachuel también se ha referido a la necesidad de poner en marcha un protocolo de actuación en los temporales y así poder actuar con carácter preventivo cuando las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras queden interrumpidas.