El Ejecutivo establecerá como una excepción, dentro de las ayudas al billete de barco que ha puesto en marcha para el denominado colectivo de ausentes, los precios establecidos cuando Marina Mercante ordena el intercambio de billetes en días punta de la Operación Paso del Estrecho para facilitar el tránsito entre ambas orillas. “Es de justicia”, ha considerado el portavoz del Gobierno. Jacob Hachuel ha adelantado esta medida, que se formalizará en una próxima reunión de presidente y consejeros y que tendrá carácter retroactivo.
El objetivo de esto es que quienes se han visto perjudicados por la subida de tarifas en que se tradujo el pasado fin de semana la orden de intercambio puedan acogerse a esa subvención a pesar de que el coste del billete superó, de viernes a domingo, el máximo establecido en las bases reguladoras de esas ayudas.
Desde su anuncio y posterior entrada en vigor el pasado día 15, la web de Turismo ha registrado 10.700 consultas, 4.104 solicitudes de alta en el censo en el que hay que estar inscrito para disfrutar de esas subvenciones y 642 resoluciones en positivo.