La Consejería de Servicios Sociales ha informado de que la Unidad de Trabajo Social (UTS) Centro se ha trasladado definitivamente a la calle General Aranda número 2, donde se encuentra el Centro del Mayor, y comenzará a atender desde la semana próxima a los usuarios en horario de 8.30 a 13.00 horas.
Esta UTS, que atiende a unas 500 familias, estará asistida por dos trabajadores sociales, que informarán y orientarán a los usuarios sobre derechos y recursos existentes en el sistema público de Servicios Sociales y ofrecerán asesoramiento sobre los recursos sociales más adecuados a sus necesidades. Además, entre otros cometidos, el personal de la UTS gestionará prestaciones económicas, sociales y de apoyo a las familias y podrá derivar a los usuarios a otros servicios especializados y sistemas de protección social si fuera necesario.
Esta unidad es una de las tres que tiene Servicios Sociales en la ciudad, junto a las de las barriadas de Príncipe Alfonso y Benzú, además de las propias instalaciones de la Consejería en Hadú, donde se ubican los Servicios Sociales Comunitarios. Esta UTS permanecía en la sede de la Consejería desde el año 2013.
Las Unidades de Trabajo Social están distribuidas por zonas, con la finalidad de acercas los servicios sociales a los ciudadanos dentro del territorio. Es el nivel más cercano de la población en los distintos ámbitos, individual, familiar y social.