En lo que va de año, el Programa de Alojamiento Alternativo de la Consejería de Servicios Sociales ha atendido a una decena de familias afectadas por desahucios. Cifra que se suma a las 31 atendidas entre 2015 y 2019.
En su intervención en el transcurso de la sesión plenaria de hoy, Mohamed también ha incidido en que estos usuarios disponen también de un Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO) que presta la Consejería y que ha prestado asistencia a familias con problemas puntuales para hacer frente al alquiler. A través de este servicio se han derivado a usuarios a entidades como Septem Solidaria, Cáritas o la Fundación Cruz Blanca para hacer frente a las mensualidades.
De igual modo, la consejera ha indicado que el Programa de Alojamiento Alternativo cuenta este año con un presupuesto de más de un millón de euros y que, en la actualidad, 279 familias son beneficiarias con un gasto, hasta la fecha, de 653.000 euros.
A ello se suman los convenios de la Ciudad con las Adoratrices, con una cuantía de 75.000 euros y que ofrece alojamiento temporal a mujeres y menores; y las 11 plazas de estancias nocturnas que permite la subvención a Cruz Blanca (42.500 euros).
En cualquier caso, la consejera ha hecho hincapié en que el objetivo es seguir aunando esfuerzos para que “nadie” se quede en la calle y que las personas que así lo precisen puedan ser atendidas y cuenten con sus necesidades cubiertas.
Sobre este asunto, el Pleno ha acordado crear un grupo de trabajo conjunto de las Consejerías de Servicios Sociales y la de Fomento y Turismo, con representantes de los grupos políticos de la Asamblea, de cara a la ejecución del acuerdo plenario de 2015 en relación a la habilitación de infraestructuras que posibilite el alojamiento de personas sin recursos que se hayan visto afectadas por desahucios.