La consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ha llevado hoy al Consejo de Gobierno la aprobación de la adenda del convenio de colaboración entre la Ciudad y la empresa de autobuses Hadú Almadraba. Acuerdo suscrito para las bonificaciones del colectivo de estudiantes, pensiones o jubilados, entre otros.
Precisamente el importe de esta adenda, 75.000 euros, es para cubrir los gastos derivados del régimen de bonificaciones a estos colectivos. El convenio inicial, por un importe de 350.000 euros, se firmó el pasado mes de abril.
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz Alberto Gaitán ha detallado que el pasado 17 de noviembre la empresa solicitó la ampliación de la cuantía otorgada, atendiendo a la inclusión en el convenio de un colectivo no contemplados: desempleados que no reciben ninguna prestación, lo que ha supuesto un aumento importante de la facturación de los usuarios beneficiarios.
Una de las cláusulas del convenio contempla la posibilidad de ampliarlo si la cuantía de las bonificaciones superan el máximo de la cuantía establecida para este año, de ahí esta ampliación, ha indicado el portavoz del Ejecutivo autonómico.