La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, y el director de Cáritas Diocesana de Ceuta, Manuel Gestal, han firmado el convenio de colaboración por el que la Ciudad concede una subvención de 170.000 euros para la entrega de alimentos y productos de higiene personal y doméstica a personas necesitadas, una asistencia de la que se beneficiarán unas 3.400 personas durante el año en curso.
Mohamed y Gestal han suscrito esta semana el acuerdo, autorizado por el Consejo de Gobierno el pasado 6 de marzo y que estará en vigor hasta fin de año. El acto de rúbrica se llevó a cabo en la sede de la Consejería, que está emplazada en la calle de José Santos Vilela, en San José-Hadú. Al abrigo de este convenio trabajará una persona.
Con cargo a la subvención, Cáritas Ceuta podrá atender otras necesidades básicas al margen de las alimentarias, como suministros, farmacia y alquileres; y también es objeto del convenio luchar contra la exclusión social con talleres de ayuda a menores con dificultades de aprendizaje y enseñar a administrar la economía familiar y gestionar los recursos disponibles a usuarios con problemas en ese ámbito.
Este convenio se enmarca en la voluntad del Gobierno de Ceuta de promover y potenciar la realización de programas de colaboración con otras entidades para mejorar e incrementar el sistema de recursos de asistencia social y, de esa manera, contribuir a paliar la situación de colectivos necesitados de protección.