El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la firma de siete convenios con otras tantas entidades sociales que trabajan en el ámbito de la discapacidad. La Ciudad dedica a estos acuerdos de colaboración cerca de un millón de euros, un presupuesto -en concreto son 992.764 euros- que sostiene en torno a medio centenar de empleos y que asiste a unas 800 personas con algún tipo de discapacidad.
Uno es el convenio con la Asociación Ceutí de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Acefep), cuyo presupuesto es de 198.000 euros, del que se benefician unas 50 personas y a cuyo abrigo trabajan otras nueve.
Asimismo, el Gobierno ha respaldado un convenio con, la Asociación Ceutí de Padres y Amigos de los Sordos (Acepas), que resumen sus 173.270 euros de presupuesto, 45 beneficiarios y nueve empleados.
Por otro lado, presidente y consejeros ha dado luz verde al acuerdo de colaboración con la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras de Ceuta (Aden), que tendrá 125.300 euros para trabajar, empleará a siete personas beneficiará a unos 223 usuarios.
Por encima de los 100.000 euros de presupuesto está también el convenio autorizado hoy por el Consejo con la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe). En concreto, está dotado de 184.477 euros, da empleo a siete y cuenta con unos 330 beneficiarios.
El acuerdo de colaboración con la Asociación Síndrome de Down, que dispondrá de 111.802 euros de presupuesto para atender a sus 46 beneficiarios gracias a los ocho empleos que sostiene también ha salido adelante en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que
Otro de los convenios aprobados ha sido el que Servicios Sociales suscribirá con la Asociación Española de Familias de Personas Sordociegas, con Discapacidad Sensorial y Graves Carencias de Comunicación de Ceuta (Apascide). La Ciudad lo financia con 109.910 euros y ese presupuesto sostiene seis empleos y beneficia a 42 usuarios.
Por lo demás., presidente y consejeros han dado luz verde al convenio con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón de Ceuta (Alcer), al que la Ciudad destinará 90.000 euros, dinero con el que esa entidad podrá atender a sus 47 beneficiarios empleando a tres personas.