21
Jue, Nov

La Ciudad guarda un minuto de silencio por el último crimen machista, ocurrido en Elda,

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad ha vuelto a guardar este viernes un minuto de silencio en memoria de la última víctima de la violencia machista, una joven de 28 años que ha fallecido en Elda, Alicante, tiroteada por su ex pareja y delante de su hijo de tres años.

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha recordado el simbolismo de estas concentraciones, que se realizan en cumplimiento de un acuerdo plenario de la Asamblea, y que es una de las formas de seguir concienciando a la sociedad para que acabar con esta lacra social, “algo que tenemos que conseguir entre todos juntos y ahí está el Pacto de Estado que se ha firmado entre todos los partidos políticos con representación en el Congreso”, ha dicho.

Nieto también ha aprovechado, a preguntas de los periodistas, para recordar que la Ciudad está auspiciando un protocolo entre las instituciones ceutíes para la atención integral a las víctimas, un protocolo de actuación que pretende mejorar la coordinación y evitar los fallos del sistema. Para empezar, se han constituido varios grupos de trabajo “para conseguir que este protocolo impidan situaciones como la que ha ocurrido en Elda, en el que la víctima había denunciado en varias ocasiones a su ex pareja. Es, desgraciadamente un ejemplo de los fallos que tenemos que impedir que se produzcan.