El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha dado hoy la salida a la XIII edición de la Carrera de la Mujer, ha valorado lo que este evento, que cada año congrega a miles de personas, significa. “Se trata de rendir un homenaje sincero a todas las mujeres, a las que trabajan en el ámbito profesional, y también a las de casa”, ha subrayado.
El presidente ha defendido la necesidad de terminar con “todas las barreras laborales que no tienen sentido” y a las que se siguen enfrentando las mujeres en su día “y tiene que ser un compromiso de todos eliminarlas”. Y también a las mujeres que en el hogar son “el alma mater, que sacan a sus familias adelantes y que merecen nuestro reconocimiento más sincero”.
Esta carrera, que es un evento no competitivo, también simboliza la lucha de la sociedad contra la lacra de la violencia de género y el maltrato “y nuestra solidaridad, voluntad y compromiso de luchar contra ella”. El presidente no ha querido, por otra parte, olvidarse de las dos asociaciones, “queridas y admiradas por la sociedad ceutí” a las que se destina íntegra -26.000 euros en esta ocasión- la recaudación por la inscripción, la Asociación de Mujeres Mastectomizadas y la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, “porque están dedicadas a luchar contra esta enfermedad , que se puede vencer y con esta actividad lo que se hace es una llamada de atención porque hay que contribuir a la investigación, pero también que hay que llevar una vida sana, con una dieta adecuada y actividad deportiva, en la medida que se pueda”.
El pistoletazo de salida se ha dado en la calle Edrissis, y los participantes – se han rozado las 5.000 inscripciones- se han dirigido hacia la explanada del parque Juan Carlos I, donde una vez concluida la carrera se ha desarrollado una exhibición de aerobitón.