09
Vie, Ago

La Ciudad activa una intervención socieducativa con menores extranjeros

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha intervenido durante la presentación del novedoso proyecto para la prevención de la delincuencia infantil y juvenil. Una iniciativa que va a desarrollarse en virtud de un convenio,con un presupuesto de 80.000 euros, entre la Ciudad Autónoma y la Universidad de Málaga (UMA) ante un fenómeno, el de los Menores Extranjeros no Acompañados (MENA) con el que la Ciudad está “especialmente sensibilizada” puesto que en Ceuta “está teniendo una incidencia cuantitativa”, ha explicado Nieto.

La consejera competente en el Área de Menores ha valorado la importancia de este proyecto, que incorpora no sólo formación para los profesionales que participen en él de manera específica sino que, además, pretende abrir este campo a otras instituciones o entidades, así como a componentes de la Policía Local.

La jefa del Área de Menores de la Ciudad, María Antonia Palomo, ha recordado que se trata de una intervención socioeducativa dirigida a los menores que no quieren someterse a la disciplina del centro de La Esperanza. “La Ciudad ha asumido el reto de trabajar con ellos en la calle, con el objetivo de que se pueda intervenir desde el punto de vista de los derechos del niño”.

El proyecto, que comenzará a desarrollarse desde esta misma semana, pondrá en marcha estrategias que, a nivel internacional, se han demostrado eficaces en la prevención de la delincuencia de estos menores extranjeros que pueden encontrase en situaciones de desprotección o exposición a situaciones de riesgo delictivo y victimológico.