La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha avanzado que la Ciudad ya está trabajando en la redacción de los pliegos del nuevo de contrato para la limpieza pública viaria. Labor para la que se ha buscado asesoramiento externo dada la complejidad del contrato.
Esta asesoría, ha explicado, “puede ayudar tanto a solventar problemas que se hayan producido en otros ayuntamientos como al procedimiento de adjudicación del futuro contrato”.
La consejera ha reconocido que la Ciudad no está satisfecha con el actual servicio y que, por ese motivo, se han buscado distintas alternativas. “No nos hemos rendido en ningún momento”, ha precisado Chandiramani quien ha recordado que el actual contrato se firmó en un momento muy difícil económicamente cuando “la Administración continuó prestando servicios sin despedir a nadie”.
Dada las dificultades, la Consejería que dirige Chandiramani, en colaboración con la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, trabaja en la rescisión del contrato con la actual adjudicataria, la empresa TRACE, lo que se producirá en febrero de 2023.
Por el momento el Ejecutivo autonómico ha articulado mecanismos para tratar de mejorar la situación actual de los servicios de limpieza, agravada en los dos últimos meses por la entrada masiva de más de 12.000 marroquíes.