El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha acudido al acto de presentación del nuevo fast ferry de la compañía Balearia. El “Margarita Salas” es el segundo de una serie de cinco catamaranes de última generación, es totalmente innovador y sostenible, pues está propulsado a gas natural.
El acto se ha llevado a cabo en el Muelle de España con la presencia de la delegada del Gobierno, Cristina Pérez; el comandante general de Ceuta, Marcos Llago; el presidente de Balearia, Adolfo Utor; y los consejeros Nicola Cecchi y Pilar Orozco; entre otros.
El presidente de la Ciudad, durante su intervención, ha destacado las comunicaciones como un factor fundamental para el desarrollo de los territorios. “A través de las comunicaciones los territorios avanzan y generan oportunidades para crecer económicamente, aumentar su capacidad de empleo, la calidad de los servicios y la competitividad. En definitiva, ayudan al progreso de la sociedad y al bienestar de los ciudadanos”.
Esto se puede aplicar a todos los territorios, pero en Ceuta con su singular situación este factor fundamental de las comunicaciones se convierte en vital. “Las comunicaciones marítimas entre Ceuta y Algeciras constituyen en verdadero cordón umbilical”.
Así ha sido siempre, ha manifestado el presidente, pero ahora se acentúa más porque Ceuta vive un momento de encrucijada. “Estamos apostando hacia un nuevo modelo económico más sólido, más estable, con mayor capacidad para crear empleo, basado en la idea de más España y más Europa, verde, azul e inteligente. En ese modelo las comunicaciones marítimas tienen que cumplir un papel fundamental”.
Vivas ha hablado de Balearia como un operador solvente, eficiente, fiable e innovador, “y lo dicen las cifras”. Esta compañía lleva 19 años operando en Ceuta, en este tiempo ha transportado a 15 millones de personas y más de cinco millones de vehículos.
El presidente también ha tenido unas palabras de agradecimiento para Adolfo Utor por su compromiso con Ceuta. Vivas ha despertado las risas de los asistentes cuando le ha pedido a Utor que un barco como el “Margarita Salas” pueda venir a Ceuta a cubrir el tráfico marítimo entre nuestra ciudad y Algeciras. Y es que este buque se ha presentado en la ciudad pero se marcha a cubrir la línea entre Barcelona y Mallorca.
Finalmente el presidente de la Ciudad ha deseado a Balearia que siga creciendo en calidad y volumen porque va a repercutir positivamente en Ceuta.