El portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé ha subrayado el esfuerzo que está realizando la Ciudad, siguiendo las instrucciones de la Secretaría General de Migraciones, en el ámbito migratorio.
El Pleno aprueba el calendario laboral para 2021
El Pleno de la Asamblea ha dado su visto bueno al calendario laboral para el año 2021. Propuesta defendida hoy por la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, y que, tal y como sucedía en años anteriores, incluye los festivos locales del 14 de junio (lunes siguiente a la festividad de San Antonio); 20 de julio (Fiesta del Sacrificio); 5 de agosto (Nuestra Señora de África) y 2 de septiembre (Día de Ceuta).
Guerrero clausura el curso formativo para los voluntarios de Protección Civil
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, ha participado en la clausura y entrega de diplomas del curso de formación de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil. Iniciativa que dio comienzo el pasado viernes, 26 de junio y que se ha desarrollado en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea.
Estadística reabrirá al público con 36 citas diarias desde el lunes 18 de mayo
El Negociado de Estadística, de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, retomará desde el próximo lunes, día 18 de mayo, la atención al público, para lo cual operará con cita previa, como venía haciendo antes de la suspensión de este servicio por el estado de alarma, en horario de 9.00 a 13.00 horas y de lunes a viernes.
Deu visita las instalaciones del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Andalucía
La consejera de Presidencia y Gobernación, y vicepresidenta de la Ciudad, Mabel Deu, ha iniciado hoy una visita de trabajo a Sevilla, ciudad en la que, en el Palacio de San Telmo, se ha reunido con el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, y con el viceconsejero de dichas áreas, Antonio Sanz, para abordar asuntos vinculados al Protocolo general de colaboración entre la Ciudad Autónoma y la Junta de Andalucía suscritos el pasado año. Un acuerdo que, entre sus medidas, contempla que Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) o Protección Civil perfeccionen su formación en Andalucía.
La Policía Local intensificó en 2019 sus actuaciones por la llegada masiva de menores extranjeros no acompañados
La consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, ha dado cuenta en la reunión del Consejo de Gobierno de las estadísticas de la Jefatura de la Policía Local correspondientes al pasado año 2019. Entre las actuaciones destacan las realizadas en el ámbito de menores que en 2019 fueron muy superiores a las de 2018.
La Ciudad denunciará a quienes faciliten empadronamientos irregulares
La vicepresidenta y consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, ha avanzado durante la sesión plenaria de noviembre la intención del Gobierno de la Ciudad de denunciar ante la Fiscalía a aquellos residentes que faciliten el empadronamiento irregular en sus domicilios.
‘Ceuta Ciudad Segura’ recibe el Premio a la mejor instalación de Seguridad, otorgado por ASIS Internacional
El proyecto ‘Ceuta Ciudad Segura’ ha recibido el Premio a la mejor instalación de Seguridad llevada a cabo este año en España, un reconocimiento otorgado por Asis Internacional, organización que reúne a más de 38.000 integrantes y que está dedicada a incrementar la efectividad y productividad de los profesionales de la seguridad.
Las II Jornadas Técnicas de Emergencias abordan los avances tecnológicos en el 112
La Consejería de Presidencia y Gobernación ha celebrado hoy las II Jornadas Técnicas de Emergencias 1-1-2. Una cita que ha reunido a profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de las emergencias con el objetivo fundamental de realizar una puesta en común de todos los avances tecnológicos que se han desarrollado en este ámbito.
Ceuta reunirá el día 26 a expertos en gestión de emergencias en las II Jornadas Técnicas del 112
. La Consejería de Presidencia y Gobernación celebrará el próximo martes, día 26, las II Jornadas Técnicas de Emergencias 1-1-2 Ceuta, que bajo el título ‘Presente y futuro de los centros coordinadores’, se celebrarán en el Salón de Actos del Museo de las Murallas Reales, con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre este servicio público esencial, y especialmente la respuesta y eficacia en la gestión de las emergencias.
El Gobierno invertirá unos 6 millones de euros en la reforma integral de las instalaciones de la Policía Local
La consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, ha explicado, en el transcurso de la sesión plenaria de hoy, que el Gobierno de la Ciudad ya trabaja en la reforma integral y mejora de las instalaciones de la Policía Local. Deu ha indicado que se está buscando la ubicación idónea para trasladar las dependencias que actualmente ocupan tanto el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) como del Parque Móvil. Este proyecto contaría con una inversión que rondaría los seis millones de euros.
Alrededor de 1.400 escolares participan en las actividades del Día Mundial del Paro Cardíaco
Alrededor de 1.400 escolares se han dado cita en las actividades organizadas por el Área de Coordinación de Emrgencias ARCE-Protección Civil, de la Consejería de Presidencia y Gobernación, para conmemorar el Día Mundial del Paro Cardíaco.
ARCE-Protección Civil pondrá en marcha varias actividades para conmemorar el Día Mundial del Paro Cardíaco
El Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil, de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha organizado varias actividades para conmemorar, el miércoles 16, el Día Mundial del Paro Cardíaco. En la iniciativa participan también la Consejería de Educación y Cultura, el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), de la Consejería de Juventud y Deporte; Cruz Roja; Ingesa, a través del 061; la Asociación de Voluntarios de Protección Civil; 112 y ambulancias SSG.
La Ciudad acometerá obras y reforzará la dotación de medios en el centro La Esperanza
El Pleno de la Asamblea ha acordado, previo cumplimiento de los trámites necesarios, mejorar el Centro La Esperanza. Una mejora centrada no sólo en la realización de obras sino también en el refuerzo de la dotación de medios humanos. Todo ello, ha explicado la consejera competente en el área, Mabel Deu, en defensa del menor tratando de evitar situaciones de alta vulnerabilidad y riesgo a la que se ven sometidos en la calle.
Gobernación refuerza la gestión online de los trámites del Padrón
La Consejería de Presidencia y Gobernación, de la que depende el Negociado de Estadística, recuerda que todos los trámites que el personal adscrito a este servicio gestiona de manera presencial en las dependencias del Palacio Autonómico también pueden realizarse on line, a través de la sede electrónica de la Ciudad Autónoma (http://sede.ceuta.es), lo que evita desplazamientos, colas y tiempos de espera innecesarios a los usuarios, que solo deben disponer de certificado electrónico -en el sistema de identificación estatal Cl@ve.
La Ciudad formaliza el apoyo a la Asociación de Policías Locales San Urbano
La consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, y el presidente de la Asociación de Policías Locales San Urbano, Pedro Luis Espinosa, han formalizado su acuerdo de colaboración por el que este colectivo recibe 5.000 euros que contribuye tanto a los gastos de funcionamiento como al desarrollo de actividades.
ARCE coordina un ejercicio para verificar las comunicaciones en caso de incendio forestal
El Área de Coordinación de Emergencias-Protección Civil de la Ciudad Autónoma (ARCE), dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha coordinado este lunes un ejercicio, en el que han intervenido todos los organismos y entidades que participan en el Plan Especial de Incendios Forestales de Ceuta (INFOCE) con el objetivo de verificar las comunicaciones y mejorar la coordinación en este aspecto.
La Ciudad facilitará un 60 % de los procedimiento administrativos online desde el 3 de junio
La Ciudad abrirá el 3 de junio una muy ampliada Sede Electrónica, pues si bien en la actualidad ya hay gestiones que el ciudadano puede resolver online, serán 227 los procedimientos que podrá realizar de manera telemática a partir de ese día. Son cerca del 60 % del total, que suma 387.