La delegación de la Ciudad Autónoma que se ha desplazado esta semana a Londres para participar en la Ice Totally Gaming 2019, la feria europea más importante del juego online, ha contactado con alrededor de cincuenta empresas del sector, una acogida que ha superado ampliamente las expectativas de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, que se ha encargado de coordinar la presencia de Ceuta y que había cerrado con antelación al evento una agenda con entre 15 y 18 reuniones.
La industria del juego on line ha recibido a la Ciudad demostrando un gran interés por sus condiciones de negocio y su operatividad, pero sobre todo por las importantes ventajas fiscales que ofrece al sector.
El objetivo de la Ciudad, tal y como se ha manifestado en multitud de ocasiones por parte del presidente Vivas y de la consejera del área, Kissy Chandiramani, es convertir a Ceuta en un centro tecnológico de primer nivel, que genere un nuevo yacimiento de actividad económica y empleo, vinculado a las nuevas tecnologías, puesto que relacionado con la industria del juego online o iGaming están, entre otras, las empresas desarrolladoras de software.
En las reuniones, que se han celebrado entre el martes y el jueves de esta semana, han participado la consejera Chandiramani, así como el director general de Tributos, Emilio Fernández y el gerente de Servicios Tributarios, Enrique Reyes, que han estado apoyados por el diputado por Ceuta en el Congreso, Juan Bravo. En estos encuentros, el esfuerzo se ha concentrado en dar a conocer las ventajas que la ciudad ofrece para la implantación de estas empresas.
Por el punto informativo de la Ciudad Autónoma han pasado representantes de Playtech, Luckia, Sportium, Metronia, Sport Radar, Novomatic Bwin, Betixon, Wanabet, R. Franco Digital, Grupo Ballesteros, Grupo Comatel, 888.es, Codere, Jumphau, Ixbet, Marca Apuesta, Betson, Lotoland o Accufutball, por citar algunos.
Además de la Industria, han demandado información sobre las condiciones fiscales que ofrece Ceuta grandes gabinetes o empresas de asesoría de bufetes de abogados dcomo Cuatrecasas o KPMG, e incluso abogados de Malta y de Gibraltar.
La Ciudad Autónoma, que ha debutado en la Ice Gaming, quiere tener presencia activa en todos los eventos relacionados con esta industria para lograr la implementación real y efectiva en Ceuta de empresas especializadas en iGaming, siete de las cuales ya han trasladado hasta aquí su domicilio fiscal, dando a conocer beneficios tales como estos: la tributación en el impuesto de sociedades en Ceuta se sitúa en el 7,5 % los dos primeros años de actividad y luego en el 12,5 %; la bonificación del 50 % en la cotización empresarial de la Seguridad Social, del 75 % en el impuesto del patrimonio, sobre actos jurídicos documentados e impuestos locales, y del 60% en el impuesto de la renta; la significativa reducción de la carga fiscal al 0,5 % en servicios que esta clase de empresas digitales necesitan y el mismo tipo súper reducido del 0,5 % aplicado a prestaciones de servicios cuyos destinatarios sean operadores de juego online -es el caso de servicios de asesoramiento general, prevención de fraude o tratamiento de datos-.
Servicios Tributarios ha activado una página web (www.igamingceuta.es) que recopila toda la información sobre las ventajas de invertir en Ceuta y los beneficios para las empresas que aquí se implanten.