La sociedad pública Procesa, de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha abierto este martes la convocatoria del programa Ceuta Resiste, para conceder subvenciones a empresas y autónomos con problemas de liquidez como ayuda de emergencia para responder al impacto económico del COVID-19 en Ceuta.
Las bases de la convocatoria se han publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma y este Gobierno estima que estas ayudas, a fondo perdido, podrán beneficiar a más de 3.700 pequeños empresarios.
La solicitud deberá cumplimentarse vía telemática siguiendo el procedimiento de tramitación establecido en el Gestor de ayudas de PROCESA en la dirección web https://procesa.es/ayudas-ceuta-resiste/
Para la concesión de las ayudas se ha establecido un procedimiento urgente y abreviado que, dando cumplimiento a las obligaciones legales y garantizando el estricto control sobre la distribución de estos fondos públicos, responda a las excepcionales circunstancias en que se tramitarán estas ayudas y la agilidad que exige dicha tramitación.
Las ayudas se financiarán mediante el Estado de Ingresos y Gastos de PROCESA de 2020, con cargo a una partida específica en la cuantía de 7 millones de euros, y con cargo al Programa Operativo FEDER Ceuta 2014-2020, en la cuantía de 3 millones de euros. La cuantía total máxima de la subvención asciende a la cantidad de 10 de millones.
El plazo de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de este año.