Cuatro entidades bancarias se han presentado a la licitación abierta por la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública para la formalización de créditos por importe de 30 millones de euros, con los que el Gobierno de la Ciudad quiere financiar el plan de medidas para atender la emergencia social y económica ocasionada por la crisis del COVID-19.
En total, estas cuatro entidades han presentado ofertas que, en su conjunto, suman 81 millones de euros, 51 millones más de lo que el Gobierno se había planteado como necesario para obtener créditos a corto plazo.
Así lo ha reflejado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, quien ha destacado que se ha cubierto con creces más del doble de lo que el Gobierno de la Ciudad requería. “Esto significa que Gobierno de la Ciudad es solvente para las entidades financieras y les da confianza, cumpliendo con sus compromisos de pago”, ha subrayado para valorar también que estas solicitudes de préstamos fueran respaldadas por el Pleno de Asamblea porque quiere decir que en esta situación tan difícil todos los grupos políticos están remando en la misma dirección.