La sociedad pública Procesa, de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha tramitado, hasta la fecha, un total de 1.862 ayudas de la convocatoria 'Ceuta resiste', programa concebido por el Gobierno de la Ciudad para conceder subvenciones a empresas y autónomos con problemas de liquidez. Todo ello con el objetivo de responder al impacto económico causado por la crisis derivada de la COVID-19.
En lo relativo a la Línea 1, de ayudas en forma de subvención directa dirigidas a autónomos y microempresas y con una dotación financiera de 8 millones de euros, se han tramitado 1.676 ayudas, 1.408 de ellas solicitadas por empresarios autónomos. Las subvenciones a las que se les ha dado luz verde permiten el mantenimiento de 1.813 empleados por cuenta ajena. El empleo total sostenido a través de esta línea es de 3.221. El montante económico que, hasta el momento, ha sido otorgado es de 3.068.015 euros.
En cuanto a la Línea 2, de ayudas en forma de subvención directa dirigidas a autónomos y empresas para facilitarles acceso al crédito y con una dotación financiera de 2 millones de euros, se han tramitado 186 ayudas, 86 de ellas solicitadas por empresarios autónomos. El importe concedido hasta el momento es de 773.860 euros.