24
Dom, Nov

Turismo refuerza su estrategia de captación de turistas en el sur peninsular

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha remarcado hoy el compromiso del Gobierno de la Ciudad con el turismo, un sector en el que se está realizando un importante esfuerzo de proyección exterior, tal y como ha explicado en el Pleno de la Asamblea.

Ramírez ha valorado que, con el cierre de la frontera del Tarajal, Ceuta ha perdido una media de 1.800 turistas extranjeros, en su mayoría procedentes del país vecino, pero que está recuperando el turismo peninsular (4.800 de media en los meses de julio y agosto de 2019 por 4.300 en los mismos meses de 2021), hacia el que se ha volcado y orientado su labor de difusión.

Así, el área de Turismo ha focalizado en el turista procedente del sur peninsular (Málaga, Sevilla y Cádiz, sobre todo) la divulgación del destino Ceuta. Desde junio se está ejecutando un plan de comercialización que contempla vallas publicitarias en las principales salidas de estas ciudades, campañas publicitarias en radio, televisión y diarios andaluces, así como la distribución comercial de 50.000 folletos y 10.000 catálogos en un millar de agencias de viaje y doscientos hoteles. Este contrato de activación comercial tendrá continuidad en 2022.