El Parque Marítimo del Mediterráneo iniciará el próximo viernes, día 29 de abril, la temporada de baño. El complejo abrirá, a partir de esa fecha, en horario de 11.00 a 20.00 horas, que es el que está establecido para la temporada media, que se prolongará hasta el 31 de mayo.
El precio de las entradas se mantiene este año, como los dos anteriores, inalterable. En temporada media, las entradas de adultos y niños se venderán, respectivamente, a 3,20 y 2,10 euros los lunes, 3,70 y 3,20 euros de martes a viernes y 4,20 y 3,20 euros los fines de semana.
Tampoco han variado los precios de la temporada alta, que va del 1 de junio al 31 de agosto, cuando la apertura se prolongará hasta las 20.30 horas. Por lo tanto, las entradas costarán a adultos y niños, en ese orden, 4,20 y 3,70 euros los lunes, 4,80 y 3,70 euros de martes a viernes y 5,80 y 4,20 euros los sábados y domingos. En esa misma fecha, el Parque ofrecerá, además, abonos semanales (27,50 euros el de adulto y 19.00 el infantil) y entradas para acceder a partir de las 15.00 horas (3,70 euros).
A partir del 1 de septiembre y hasta el 2 de octubre, se restablecerán los precios y horarios de temporada media.
Por otra parte, hasta finales de mayo seguirá abierto el plazo para la adquisición del abono de temporada que, para adultos cuesta 200 euros, para niños 116, 165 para usuarios del Carné Joven y 126 para mayores (con límite de pensión hasta 700 euros). El número total de abonos vendidos hasta ahora asciende a un millar por 918 en la misma fecha de 2015, cuando se alcanzó la cifra total de 1.091 abonados, número que se pretende superar este año.
Los ciudadanos que quieran disfrutar durante todo el verano del Parque Marítimo pueden adquirir su abono de temporada durante los días laborables de 9.00 a 14.00 horas en las oficinas situadas en el mismo complejo.
Los abonos dan derecho a utilizar el Parque durante los aproximadamente cinco meses durante los que se prolongará la temporada de baño, además de obtener descuentos en servicios como el alquiler de sombrillas. Los ciudadanos también pueden comprar abonos semanales, también con descuentos del 20 por ciento para pensionistas y titulares del Carné Joven.
Primeras actividades
Para esta temporada, la dirección del Parque Marítimo ha diseñado un amplio programa de actividades y la primera de ellas, una sesión de spinning solidario, se desarrollará el mismo viernes, entre las 17.00 y las 20.00 horas. El objetivo de esta iniciativa, en colaboración con el Gimnasio Atheneo, es recaudar fondos para Zouair El Mechkouri, que quedó con graves secuelas tras una caída.
Por otra parte, el próximo domingo, 1 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre, se ofrecerá una sombrilla gratuita a todas las madres que acudan a las instalaciones acompañadas de sus hijos.
Además, y como propuesta complementaria a la apertura de los lagos al baño, se expondrán junto a la sala César Manrique, las imágenes del Parque que concursaron el pasado año en el I Certamen de Fotografía 2015.