El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha presentado hoy, las acciones que, con motivo de la campaña de verano, realizará la Ciudad a través de Servicios Turísticos. En total, se destinarán 190.000 euros para la promoción turística de la ciudad en varios frentes. Ramos ha subrayado que el Gobierno local, a través de varias consejerías, está “volcado” en fomentar la llegada de turismo a Ceuta “y que esté en el mapa”.
Desde enero y hasta finales de mayo, la cantidad de turistas que han viajado a Ceuta ha sido de unos 14.500, lo que multiplica por tres las cifras de 2015, según ha explicado el consejero, quien también se ha congratulado de que la previsión para 2016 es que atraquen en el puerto 17 cruceros,
Estas acciones se han iniciado ya con la dinamización turística de las playas, donde se han desplegado lonas y banderas de señalización, por 17.000 euros. Además se ha iniciado La tercera fase de la colocación de parasoles en establecimientos turísticos, con un presupuesto de 14.000 euros, para la homogeneización de los establecimientos hoteleros en distintas partes de la ciudad, como el parque marítimo el puerto deportivo o las playas.
También incluidas en las acciones promocionales, y con un presupuesto de unos 12.000 euros, se encuentra la edición, para su difusión en la Costa del Sol y Marruecos, de un vídeo turístico y cinco spots publicitarios, centrados en la difusión del patrimonio cultural, la gastronomía, competiciones deportivos y la belleza del entorno, que se encuentra en licitación. Además se ha adjudicado a la empresa ATM Movilidad, con un presupuesto que ronda los 3.000 euros, una aplicación diseñada específicamente para móviles con 300 puntos de interés, que incluirá un sistema de alertas vía push para usuarios, con las informaciones relevantes, enlaces a redes sociales, un sistema de geolocalización para informar al usuario de los lugares de interés, calendario de eventos y una audioguía en varios idiomas.
Por otra parte, el consejero también ha aprovechado para anunciar la renovación del convenio con Estación Náutica, con un importe de 30.000 euros, y ha animado a los ciudadanos a participar en la Fiesta del Mar que se va a desarrollar el próximo fin de semana, así como el del barco turístico El Desnarigado, que incorpora un nuevo producto de rutas guiadas por mar.
Se ha detenido Ramos en la gestión de las visitas a la Puerta Califal, que comenzaron el pasado 9 de mayo y que están teniendo gran aceptación y ha recordado la promoción del turismo cultural, con itinerarios también programados que incluyen Murallas Reales o la Basílica Tardorromana, entre otras. Esta acción se completará con un mapa de localización de los museos, del que se hará entrega a los turistas que lleguen sobre todo a bordo de cruceros, y se editarán unos 10.000 folletos.
Fernando Ramos también ha explicado, tal y como ya lo hizo esta semana ante el Pleno, que se han iniciado las gestiones con la Autoridad Portuaria para el cambio de ubicación de la Oficina de Turismo por uno más apropiado y se están adaptando las oficinas de turismo para la atención a personas con discapacidad.
Patrocinio de actividades deportivas
En otro orden de cosas, el consejero también ha dado cuenta del patrocinio de actividades deportivas, “muy importante también para la promoción del turismo”, entre las que se encuentra la próxima celebración de la tercera edición de la regata Strait Challenge, los días 10 y 11 de junio, que traerán hasta Ceuta a unos 350 regatistas.
Además de esta regata, este verano se desarrollarán otros eventos que cuentan con el patrocinio de Servicios Turísticos, como la II Copa de España (vuelta al Hacho), el 9 de julio, organizada por la asociación Aguas Abiertas, la III Travesía Intenacional de Kayak, con motivo de las Fiestas Patronales, el 1 de agosto, o la Copa Hércules – carrera de Sierra Bullones- de la Federación de Montaña.
Además, Ceuta participará desde mañana y hasta el sábado en Euroal, en Torremolinos, y se contará con 250 metros cuadrados, el doble de espacio, en FITUR el próximo año